Los planes de seguro médico son beneficiosos para todos. ¿Sabe usted cómo?



La salud personal depende de los hábitos alimenticios, el estilo de vida, la ocupación, el entorno físico y los antecedentes familiares. La tendencia a enfermarse es alta, y aunque se tomen todas las medidas preventivas posibles. Los gastos ocasionados por enfermedad y hospitalización serán muy elevados, y repercutirán de forma inmediata y a largo plazo en sus gastos. Al comprar un plan de seguro médico para usted o para toda la familia, puede cubrir ese riesgo, ya que la compañía de seguros pagará esas enormes facturas del hospital mientras que la pequeña prima de seguro de salud que pagará Usted a la compañía de seguros le ahorrará enormes costos lo que permitirá que toda su familia este en una posición financiera segura.


Un plan de seguro de salud cubrirá varios gastos. La compañía de seguros correrá con el costo del tratamiento en el hospital o clínica al que se someta por enfermedad. Con la provisión de hospitalización sin efectivo, la compañía de seguros pagará las facturas del hospital directamente al hospital. Ya que la compañía de seguros tendrá un vínculo con algunos hospitales, puede obtener el beneficio de tratamiento sin efectivo cuando se someta a tratamiento en esos hospitales. El producto de seguro médico es un acuerdo entre el cliente y la compañía de seguros. Y, según el contrato, la compañía de seguros pagará la factura del cliente cuando se enferme o se someta a tratamiento.


Beneficios del plan de seguro de salud


  • – Reducción del estrés financiero: el plan de seguro de salud disminuirá el estrés causado por los gastos de una manera muy eficaz. La póliza cubrirá los costos de las atenciones médica imprevistas. Podrá administrar los ahorros a pesar de incurrir en riesgos para la salud y el futuro de la familia está protegido.
  • – Atención médica accesible: los costos médicos son muy altos y aumentan cada año. La póliza de seguro médico hará que su tratamiento sea asequible.
  • – Tratamiento sin efectivo: esta es un gran beneficio para los clientes. Cuando se somete a una cirugía en un hospital de la red de la compañía de seguros, no pagará las facturas resultantes ya que la compañía de seguros liquidará las facturas emitidas por el hospital directamente.
  • – Cubre diversas dolencias: el seguro de salud cubre varios tipos de enfermedades y dolencias nuevas y preexistentes.
  • – Cobertura de gastos adicionales: según el tipo de póliza de seguro, también obtendrá cobertura contra hospitalización, transporte (costo de ambulancia), tarifa de consulta, exámenes médicos, medicamentos y suministros de alimentos durante el tratamiento.

Diferentes tipos de seguro médico


Existen diferentes tipos de productos de seguro de salud ofrecidos por las compañías de seguros. Es importante conocer las distintas opciones disponibles para que pueda elegir el mejor producto que asegure eficientemente su protección financiera.


  • Plan individual: la prima de un plan individual es muy inferior. Puede comprar una póliza según sus necesidades de atención médica. Algunas pólizas ofrecidas por el empleador son asequibles.
  • Planes familiares: si algún miembro de la familia se enferma, la compañía de seguros pagará una suma fija de dinero. Todos los miembros de la familia que figuran en el plan de seguro estarán cubiertos.
  • Plan para personas mayores: el plan de seguro médico para personas mayores brindara una excelente cobertura a las necesidades de las personas mayores de 60 años.
  • Plan de maternidad: El plan de seguro de salud especial cubre la asistencia médica pre y post natal. Los gastos incurridos en el bebé recién nacido serán cubiertos según los términos y condiciones de la póliza.
  • Planes para enfermedades críticas: enfermedades específicas como cáncer, enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas y otras enfermedades. El parámetro de riesgo con una enfermedad crítica será alto. Por lo que, la compañía de seguros evaluará el riesgo y le ofrecerá al cliente un producto de salud adecuado.
  • Chequeos médicos: algunos planes de seguro médico ofrecen servicios de chequeos médicos anuales gratuitos. Las compañías de seguros también ofrecerán incentivos si no reclama la póliza en el año anterior.