¿Cómo elegir el mejor seguro de salud?



Preferimos comprar un seguro de salud que brinde la máxima cobertura a nuestros seres queridos en un momento de necesidad. Hoy en día existen muchos planes de seguros de salud en el mercado, que se ha vuelto difícil y muy confuso elegir entre ellos. Teniendo en cuenta tantos tipos de pólizas, sus características y limitaciones pueden ser una tarea aterradora. Para evitar toda esta molestia, muchas personas terminan comprando el plan de seguro de salud equivocado sin hacer una investigación adecuada, si sería adecuado para su familia o no. Hablaremos sobre algunos consejos que pueden ayudarlo a elegir el mejor plan de seguro médico:

1) Cobertura adecuada de la póliza

Elija siempre un plan de salud que ofrezca una amplia gama de cobertura contra todos los problemas médicos, como cargos pre y post-hospitalarios, costos de ambulancia, cobertura de enfermedad crítica, beneficios de maternidad, tratamiento sin efectivo, beneficio hospitalario en efectivo diario, etc. Para comprar un seguro de salud para su familia, asegúrese de que satisfaga las necesidades de todos los miembros asegurados.

Antes de comprar cualquier seguro de salud, siempre considere todos sus requisitos, compare con diferentes planes, consulte todas las características y limitaciones de la póliza. Algunas de las compañías de seguros de salud ponen en letras pequeñas sublímites, períodos de espera, etc. que la mayoría de las personas pasan por alto. Debe revisar toda la terminología de la póliza para todos los términos y condiciones. Verificar todo antes de comprar un seguro médico le asegura que usted y su familia no tendrán que perder el tiempo en el momento del reclamo.

2) Agregar nuevos miembros de la familia

Antes de comprar un plan de salud familiar, asegúrese de que pueda agregar fácilmente un nuevo miembro de la familia. En una situación en la que el miembro de la familia mayor fallezca o no sea más adecuado para la cobertura, los otros miembros de la familia puedan continuar con el mismo plan con los mismos beneficios del plan.

3) Verifique el período de espera para el reclamo

Algunos de los planes de atención médica incluyen enfermedades preexistentes, gastos de maternidad después de un período específico, es decir, de 2 a 4 años, que pueden diferir de un plan a otro. Los gastos de maternidad generalmente están cubiertos después de 2 a 4 años a partir de la fecha de compra del seguro médico.

Asegúrese de elegir un plan que tenga un período de espera mínimo.

4) Verifique el porcentaje de copago.

El copago es el% del gasto que tendrá que hacer de su bolsillo. La compañía de seguros de salud pagará los gastos restantes del hospital. Por ejemplo, si tiene una póliza de 1 lakh con un copago del 10%, eso significa que debe pagar 10,000 y los 90,000 restantes serán pagados por su compañía de seguros de salud como parte del reclamo.